viernes, 22 de mayo de 2009

I Festival Trujillano de Arte Corporal


I Festival Trujillano de Arte Corporal

El maestro Pepe Calabrés, con la colaboración de IARTES, Museo de Arte Popular Salvador Valero y la Alcaldia del Mcpio. Trujillo ha organizado el I Festival Trujillano de Arte Corporal a realizarse en las instalaciones de la Biblioteca Pública Mario Briceño Iragorry con la participación de 20 modelos y 20 destacados artistas convocados por invitación especial para dicho evento este sábado 23 de Mayo

Dentro del espectáculo se cuenta con proyección de videos en pantallas gigantes de 3 mtrs. por 3 mtrs. y música en vivo a cargo de la banda “Yerbabuena”. Asimismo habrá exposición de libros, performances, charlas y todo lo referido a este arte impulsado por el maestro Pepe Calabrés en el estado.

Con este I Festival de Arte Corporal, el estado Trujillo se convierte en el estado promotor pionero de este arte en todo el país, pues no existen precedentes de este tipo de acciones en toda la geografía nacional a excepción de los Encuentros Mundiales organizados por el MPPC en los que el maestro Pepe Calabrés ha participado en todas sus ediciones como invitado especial, y que no será realizado este año debido a recortes presupuestarios.

El Maestro Calabrés comentó que la edición de este festival Trujillano, cuenta solo con artistas Trujillanos por que se busca hacer de el un estado promotor por excelencia del arte corporal, pero que en sus próximas ediciones se invitarán artistas de otros estados y por que no, de otros países.

Este festival será inaugurado por todo lo alto el sábado 23 de mayo de 2009 a partir de las 3 pm con un acto central y premiación para modelos y artistas a partir de las 7 pm. En esta edición se permitirá el acceso al publico en general a los espacios de maquillaje para que pueda apreciar el proceso de maquillaje corporal desde su comienzo hasta su final, momento en el que las modelos exhibirán el trabajo a un jurado y al publico asistente para recibir la premiación al mejor maquillaje y a la mejor modelo.



CUÑA DE TELEVISIÓN




MICRO DE ARTE CORPORAL





No hay comentarios: