viernes, 29 de mayo de 2009

Realizado 1er Festival Trujillano de Arte Corporal





1er Festival Trujillano de Arte Corporal

El pasado sábado 23 de Mayo, en las instalaciones de la Biblioteca Pública Mario Briceño Iragorry, se llevo a cabo el Primer Festival Trujillano de Arte Corporal organizado por el Maestro Ceramista ganador de 4 premios nacionales Pepe Calabrés, participante de los últimos 3 Encuentros Mundiales de Arte Corporal realizados en Venezuela, y Ramón Rodríguez, gerente de la Galería de Arte de Trujillo, parte de la Red de Arte del Ministerio Popular para la Cultura. Con la participación de 20 artistas y 20 modelos el estado Trujillo se ha convertido en el estado pionero del arte corporal en Venezuela al ser el primeo en realizar este tipo de festivales.

La idea, expresó el Maestro Pepe Calabrés, es convertir al estado Trujillo en el propulsor del arte corporal en este país. Por su parte, Ramón Rodríguez comentó que el festival será llevado a varias partes y se seguirá realizando cada año con invitación de artistas de otras latitudes tanto nacionales como internacionales.

El evento estuvo lleno de magia y colores, entre cientos de asistentes que se deleitaron con las diferentes propuestas de los artistas. Igualmente se contó con la amenización musical a cargo de la agrupación Yerbabuena, las mezclas del grupo TRUJIYORK, proyección de micros y videos de arte corporal en pantallas gigantes, etc.

Para ver mas fotos entra a este link:


Noticias de prensa (entre otras):

http://www.diarioeltiempo.com.ve/V3_Secciones/index.php?id=5562&ano=2009&_Proc=Desp

No hay comentarios: