jueves, 5 de abril de 2012

III Festival Trujillano de Arte Corporal


Ya ha comenzado la organización de lo que será el 3er Festival Trujillano de Arte Corporal, y como es costumbre, de la mano del Maestro Pepe Calabrés y su Academia Latinoamericana de Arte Corporal.

Entre las novedades de esta tercera edición del Festival, el Maestro Pepe Calabrés comenta que participarán numerosos artistas del Bodyart, ahora no solo en su modalidad Bodypaint, como en ediciones pasadas, sino en otras ramas del arte corporal, como tatuadores, modelos, practicantes de Yoga, Teatro, danza, y algunoasface y handpainters  (pintores de caras y manos).

El evento se espera que sea centrado en un lugar que aún no se ha confirmado pero que promete ser muy adecuado al evento. Se contará con la participación de numerosos artistas, grupos musicales, y como siempre, con un despliegue de tecnología digno de cualquier evento internacional.

Esta vez, el Festival será realizado en Trujillo, Valera y Boconó (este ultimo por confirmarse).

Aunque aun no tenemos la fecha exacta del evento, se especula que será realizado en Agosto. Pronto, el equipo de trabajo del Maestro Calabrés hará saber las fechas confirmadas, la lista de participantes, de invitados y el itinerario del evento.

Aqui el reglamento del Festival:


Reglamento de Participación III Festival Trujillano de Arte Corporal

1.     La Convocatoria está abierta a nivel nacional y podrán participar todos los artistas y colectivos del país.
2.     Solo se pueden presentar obras relacionadas con el arte corporal: (Bodypaint, facepaint, handpaint, tatoo, teatro, Yoga, Tai Chi, Artes marciales, Teatro, danza)..

3.     Cada obra es libre en su tema, mientras cumpla con los principios básicos de respeto hacia otros.

4.     Se aceptarán obras de cualquier índole que sean resueltas por el artista en el espacio respectivo para cada artista dentro del festival.

5.     Las obras deben ser originales, que no hayan sido expuestas anteriormente, deberán ser montadas, realizadas y ejecutadas in situ.

6.     El artista deberá tomar en cuenta, según las dimensiones de su obra, los materiales a utilizar y hacer un listado de requisitos materiales y técnicos básicos para su concepción.

7.     Esta convocatoria estará abierta del 5 de abril al 20 de julio de 2012.

8.     La Pre-inscripción en el evento no garantiza la participación dentro del Festival, puesto que esta pre-inscripción será examinada por un comité dispuesto por ALAC para aprobar la participación del artista en virtud de sus cualidades y trayectoria. De decidir dicho comité que el artista cualifica para participar en el Festival, via Email (previamente informado por el participante en elñ formulario de pre-inscripción) se le notificará su aceptación dentro del Festival y se procederá a su inscripción de manera formal.

9.     ALAC y los organizadores se reservan el derecho de rechazar propuestas que no se amolden a lo especificado en este reglamento o que no se correspondan con la naturaleza del Festival. Asimismo se reserva el derecho de la expulsión del evento de cualquier persona, grupo o participante que incurra en actos que se puedan considerar ofensivos de alguna manera para con cualquier asistente al evento.

10.  Se recibirán propuestas solo en nuestro mail: impresionesproducciones@gmail.com o por medio del formulario de inscripción de la página oficial http://impresionespepecalabres.jimdo.com/inscripciones-festival/

11.  Existen 3 premiaciones: PREMIO ALAC Mejor Bodyart, Premio ALAC Mejor Modelo, y Premio ALAC Mejor Diseño, cuyas adjudicaciones serán siempre competencia única del jurado calificador y la entrega de los mismos será competencia ÚNICA de ALAC, siendo siempre la decisión de premiación completamente irrevocable e indiscutible.

12.  Al inscribirse, el participante acepta de manera total estas condiciones.

13.  Los fondos recaudados por este evento serán destinados en parte a la compra de insumos artísticos que serán donados por ALAC a artistas populares de escasos recursos del estado Trujillo, y otra parte a la realización de talleres artísticos y de capacitación a distintas entidades del estado Trujillo.

14.  Lo no previsto en este escrito queda por resolver por parte de los organizadores del evento quiénes son y serán siempre la autoridad máxima dentro del evento.

No hay comentarios: