jueves, 3 de enero de 2013

EL CASCANUECES. VERSION 2012



"El Cascanueces" es una adaptación teatral de la famosa obra para Ballet de Tchaikovski, realizada cada año por Academia Latinoamericana de Arte Corporal (ALAC) y presentada cada año de manera completamente gratuita en Trujillo, Edo Trujillo, Venezuela.

ALAC es la única institución del mundo que se dedica a la formación de artistas, modelos y productores especializados en arte corporal, y es dirigida por el Maestro Pepe Calabrés, diseñador gráfico egresado del London College of Arts and Printting de Inglaterra y ganador de 4 premios nacionales de arte. Actualmente es reconocido como el maximo exponente nacional del Arte Corporal en Venezuela.

Igualmente, ALAC se dedica a la produccion de eventos artisticos que destacan por su gran despliegue tecnológico, como luces laser, pantallas gigantes multiples y móviles, proyecciones, luces LED, y videos realizados especialmente para cada evento, gracias al apoyo de su propia productora IMPRESIONES PRODUCCIONES, la cual ha destacado en el medio por su calidad de produccion. Uno de los miembros de esta productora ha sido invitado por New York Films & TV Awards 2013 para formar parte del jurado.

ALAC, sorprendentemente, no recibe ninguna clase de apoyo financiero por parte pública ni privada, y aun así realiza sus eventos (más de 6 al año) de manera COMPLETAMENTE GRATUITA desde hace mas de 10 años.

Entre los eventos que realiza cada año ALAC, destacan no solo El Cascanueces, sino el "Festival de Arte Corporal", que se realiza cada año en Trujillo, Venezuela, en 3 presentaciones: Trujillo, Valera y Boconó, donde se  muestra el proceso del bodypaint, teatro, obras performance, y muchas cosas mas dentro del arte corporal. Este evento es el UNICO EVENTO en su clase que se realiza en Venezuela. Al igual que los demás, es COMPLETAMENTE GRATUITO. También se realizan talleres de pintura, teatro, expresión corporal, cerámica y hasta producción audiovisual a lo largo del año, cumpliendo así una formación integral de artistas y modelos, conformando una plantilla de estudiantes que van desde los 4 años de edad hasta los 80 (hasta ahora).

Para mas informacion sobre ALAC y su produccion visita:

www.impresionesproducciones.jimdo.com
www.impresionespepecalabres.jimdo.com

o siguenos en @pepecalabres y @impresionespro

No hay comentarios: